miércoles, 16 de mayo de 2012

Ausencia



Finalmente he aprendido mis lecciones y me siento a sembrar la tierra con agua y semillas. Me hago Magdalena por un momento y derramo el cabello sobre mis propios brazos cansados, llenos de polvo. No traigo aceites conmigo; apenas un sudor de sal que muere en mi cuerpo sediento de sí mismo.

Todavía no me acostumbro a la densidad de esta alquimia vieja que a nadie asombra a estas alturas; tengo manos torpes para el trabajo duro y creo que haría mejor intentándolo con los ojos cerrados, o el ombligo puesto en todo caso, por aquello de los nacimiento, el polvo, el final de la materia.

Intuyo que no es fácil esta cuestión de los milagros.

La orilla de la tarde está aquí, me encuentra caminando entre caracolas y algunas piedras albinas (estas las siembro en la ventana). Sin embargo de ellas no viene gran cosa,excepto arena y eco del mar, que ya se sabe, no significa mucho en estos días. ¿Cuál es, en verdad, mi espera?

Cada tanto me asomo de nuevo a la tierra, pero de ella sólo viene algo de aroma y sed. Otra vez mis manos torpes pelean amorosamente con un fuego que no entiendo y no termina: consume la tierra y todo cuanto la toca o escucha.

He aprendido mis lecciones. Ignoro que la playa se hace más amplia ahora que es noche sola y me digo que lo que necesito es beber un poco de salvia; no desde esta siembra ordinaria de mis manos, sino dentro de un árbol, a través de sus venas no andadas por el hombre, hasta llegar a la propia raíz de mi cuerpo: entonces veré los frutos.

Me quedo sin internet por un mes, será tiempo de recoger caracoles, perseguir atardeceres, soñar madrugadas, prolongar instantes... ¡qué más! Les dejo la foto del atardecer de ayer. Nos vemos a la vuelta... Saludos!

8 comentarios:

  1. Querida Taty, espero tu vuelta tranquilamente, para seguir leyendo tus escritos que son maravillosos. recoge caracolas y persigue atardeceres para que vuelvas renovada.
    Nos vemos!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si nos vas a dejar sin textos...mas te vale que la pases genial!!!! feliz descanso!! hasta la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras husmearé en tu blog, leeré entradas antiguas y esperaré tu vuelta. Que lo pases muy bien.
    La foto es preciosa, a mí, como siempre que veo agua, me dan ganas de zambullirme.
    Un abrazote grande!!

    ResponderEliminar
  4. Queria decirte GRACIAS y lo hice post!!!

    ResponderEliminar
  5. En tu ausencia cotillearé tu blos.
    Te sigo guapa.
    Vuelve pronto.
    Besitos.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Tienes una prosa poética intensa y degustable.
    Espero regresar.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lidia, China, Mónica!

    InésM y Jorge, gracias por sus palabras, bienvenidos al blog, espero que lo disfruten! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Taty, gracias por seguirme! Fanny

    ResponderEliminar