sábado, 2 de marzo de 2013

Tesoros Literarios

Amo mi destierro de isla en medio de la nada, pero extraño las visitas a la librería. Después de varias semanas debatiéndome entre comprar unos pocos libros y abrir la e-caja de Pandora comprándome un Kindle, me he decidido por lo primero. No sé, la cuestión de los libros electrónicos no se me da todavía, no se le pueden doblar las esquinas de las hojas, ni subrayar, ni poner en el estante a que se vean bonitos. En fin. Me he decidido por los siguientes:

-Las olas y
-La muerte de la polilla y otros ensayos, ambos de Virginia Woolf (una de mis escritoras favoritas).

-Agua, perro, caballo, cabeza, de Gonçalo M. Tavares (comentado por Yossi de Libros, cd's, cine...)

-Poemas, de Sylvia Plath (me picó la curiosidad el nombre de esta autora en el título del blog de Silvia Parque).

-El rumor del oleaje, de Yukio Mishima (todo lo que he leído de él me ha gustado).

-The trees: Selected poems, de Eugenio Montejo (no conseguí libros en español; la edición bilingüe es mejor que nada y a Montejo se la debo hace rato).

-Caín, de José Saramago (también entre mis favoritos y con cariño).

Como mi ritmo de lectura es tan lento, pasará un año antes de que haga comentarios sobre estos títulos. Ya se verá.

6 comentarios:

  1. Hola taty,
    Pues yo me he adaptado muy bien al lector electrónico y combino con papel. Siempre suelo dos libros y procuro que uno sea en papel y otro en digital, en digital se encuentran tantas cosas...
    Justo el jueves pasado redacté una reseña de "Las Olas", es mi libro favorito de Virginia Woolf seguido por "Al faro", para mí más que un libro es una proeza literaria, es sublime y creo que te va a encantar.
    El de Tavares está bien aunque no sea muy representativo, es muy, muy duro con todo lo finito que es.
    El de Saramago me sorprendió muy gratamente, no me esperaba que me fuera a gustar tanto, otros con más alcance me defraudaron un poco, como "La Caverna"
    Con Sylvia Plath no tuve demasiada conexión pero si te gusta creo que te pueden gustar mucho Anne Sexton y Ted Hughes.
    De Yukio Mishima tengo algo pero aún no lo he leído, no ´se muy bien por cual empezar y me apunto a Eugenio Montejo que no lo conozco aún, voy a ver si además encuentro ese libro The trees.
    Muchas gracias por la mención y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena defraudarte con un libro de Saramago; no me hubiera parecido posible. Todo lo que he leído de él me ha encantado. Tuve la oportunidad de ir a una conferencia suya en una visita a Venezuela hace años. Me pareció que sus ideales eran bien románticos, era un hombre muy sensible hacia la sociedad.

      Con Mishima, si tienes La Perla y otros cuentos, comienza por ahí. Es sencillo y realmente disfrutable.

      Me sentí tentada con Sexton; no sé con Ted Hughes, tendría que averiguar.

      Yo encantada de hacerte link, tu blog es muy informativo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡AH!! Qué bien que yo haya tenido un pelín que ver en tu camino hacia Sylvia Plath :D Qué bonito.
    También prefiero por mucho un libro de papel, pero como lo que leo en digital suele ser pdf, lo leo con Nitro y ahí puedo subrayar, resaltar, escribir notas...
    Un abrazo, Taty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú tienes todo el mérito con mi descubrimiento de su trabajo; antes de ver tu blog no tenía idea de su existencia. Busqué su biografía y algunos poemas, y como me encantaron, pues ahí voy :)

      Anoche empecé a informarme del asunto con los ebooks. Estoy tratando de usar calibre, y con la lentitud de mi internet es una odisea bajar el software. Te cuento cómo me va, si aprendo a subrayar y eso.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Taty, no conozco ningún libro de los que comentas. Pero respecto al libro electrónico yo era muy reacia, pero mi hermana me regaló uno y ahora no lo cambio por nada del mundo!!!!!! Aunque conservo muchos de papel y compro alguno, muy pocos.... Nunca imaginé que el ebook me enganchara tanto, incluso creo que leo más!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya te contaré, Lidia, con los libros de papel y con el ebook. A ver cómo me va con la novedad :)

    Besos!

    ResponderEliminar