domingo, 8 de julio de 2012

Y ahora el Gabo

Bueno. Ya que estamos en la onda de personajes famosos.

Acabo de enterarme de que Gabriel García Márquez dejará de escribir. Su hermano ha anunciado que padece demencia senil. Me entristece que una mente brillante se apague así, de a poquito, en el olvido y la confusión. Me gustaría pensar que no deja de escribir; sólo dejan de publicarlo...?

En una onda más optimista, Sara del blog Literariamente Hablando, ha propuesto un reto para leer y hacer reseñas de una de sus obras. Yo elijo "Tu rastro de sangre en la nieve" porque prácticamente me hizo llorar cuando lo leí. Es definitivamente uno de mis cuentos favoritos. Quienes estén interesados pueden dar click en el enlace:


Gracias Pukit-Chan por el dato.

12 comentarios:

  1. Qué buena la propuesta¡¡¡ pero no me pudo sumar una actividad más...no leí ese cuento...ya me lo agendo¡¡¡ buen finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se comprende, se comprende, pero sí, léete el cuento China, cuando tengas unos minutos sola, es de una ternura que te rompe el corazón.

    ResponderEliminar
  3. También escuché la noticia y me dió mucha tristeza, pero bueno.. supongo que son cosas de la vida.
    Un saludo (visitaré tranquila el blog que linkeàs)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que es así...

    Besos, Alma, gracias por pasarte por aquí siempre :)

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque no era parte de tus seguidores, juraría que sí lo había hecho O.Ó... Bueno, ya estoy ahora sí, jajajaja. ¡Qué bien que te unas! *-* Me da gusto eso *w* Gracias :3 nus vemos

    ResponderEliminar
  6. Bienvendia PukitChan, nos vemos por estos lares!! Yo encantada de unirme :)

    ResponderEliminar
  7. Oh, no había escuchado la noticia, de verdad me entristece mucho, leo y releo a García Márquez desde hace muchos muchos años... es mas, creo que debo haber leído "El amor en los tiempos del cólera" unas 4 o 5 veces, porque es una de las historias de amor mas hermosas que se haya escrito, con ese realismo mágico que hace que la cabeza se vuelva una película mientras los ojos van descifrando las letras...
    Que gran pena, gracias a el conocí callecitas colombianas... siempre siempre en la memoria...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una noticia muy triste ver cómo se apaga la mente de un genio como Gabo, imprescindible en las letras. Yo también te sigo, tu blog es muy interesante y para retomar tu mensaje te digo que pronto empiezo con Al sur de la frontera, al oeste del sol, Gracias por contactar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Dra Kings,

    Hace unos años tuve una nostalgia agudísima por las letras en español y en aquel momento García Márquez y su Amor en los tiempos del cólera me salvaron la cordura. Le he releído al menos unas tres veces.

    Yossi, esta noticia me ha resonado en la cabeza por un par de días, he experimentado la situación muy de cerca. Bienvenido al blog. Estamos en contacto.

    Saludos a amb@s!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, es una real pena. Yo también me enteré de esa noticia, pero bueno, quién sabe qué mundos visitará ahora. Tal vez no escriba sobre ellos, pero eso no significa que no los vivirá.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Mi cuento preferido creo que se llama "yo solo vine a hablar x teléfono", es el de la chica que se le descompone el auto en la ruta y se la llevan a un hospital psiquiátrico y nadie le cree que ella no está loca. Lo conocés?

    ResponderEliminar
  12. Luisa, yo me consuelo pensando lo mismo. Así estaba mi abuela y contaba unas historias surrealistas.

    Irene, bienvenida a mi rincón :) Nunca he escuchado ese cuento, ya voy a buscarlo y gracias por el dato!

    Abrazos a las dos :)

    ResponderEliminar