viernes, 6 de julio de 2012

Frida la de allá


"Las Dos Fridas" por Frida Kahlo
(Imagen tomada de Google)

Frida la de allá va solamente a ciertos bares pensando en largos silencios y poca audiencia. Se acuesta a solas, buscando en el techo algo qué sentir. Se entrega a lecturas de Historia, historias y cosas por el estilo. Quiere uñas largas y colores densos.

Frida la de acá hace cosas impensables para Frida la de allá: ella no entiende de zapatos ni de sombras. Se duerme con el viento, se despierta simple con el día de las criaturas vivas que le esperan.

Frida la de allá es, a su manera, una criatura extraña. Espía un poco celosa a Frida la de acá, quiere sus animales, sus plantas y sus noches. La cuestión es que no quiere entregar sus misterios a cambio.

1907 - 1954

5 comentarios:

  1. qué bien escribís¡¡¡¡ quiero leerte en papel¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo ya, en 2007, vi una noche la película Frida... conocía la historia de su vida, pero esa noche esa película caló muy hondo en mi cabeza... me sentí un poco Frida... y escribí esto, un poco inspirada también en ese cuadro que compartís:

    Pocas veces la vida se para frente al dolor y logra bajarle la mirada, pocas veces las manos acarician las llamas y aprenden de la heridas, …pocas son las personas que en dar todo se alimentan….
    Y en esos ojos brillantes, oscuros y escondidos en un rostro simple, en esa tempestad constante y en arrebatos de calma, alguien vence traiciones, desprecios y olvido, alguien gana batallas con sus manos tendidas al lienzo…
    Hay dos lados de uno mismo tomados de la mano, y las huellas de tus pasos que caminan solitarios, cuanto pudo darte él cuando no pedías nada?, cuanto te quito la vida para llenarte de fuerzas?, cuan profundo es el sueño que hoy te acuna en sus brazos?, con tus collares de espinas, con la mente desnuda en una pincelada….
    Enredada en pasiones, vagabunda en tu ausencia, llena de soles calientes y camino empedrado, llena de amores prestados y cariños de feria, llena de brisas y óleos camina Frida al abismo….
    Y de historias de amor yo sólo aprendo el olvido... y en una historia de amor la vida se te llevó el alma…...


    Gracias por volverme un segundo a ese momento, en retribución yo te dejo mis palabras.

    ResponderEliminar
  3. China: me parece que por ahí en la red uno puede convertir sus blogs en libros (leí vagamente). Dame un año y te lo mando por correo ;) Besos, linda.

    Dra Kings: Gracias por tu parada en mi blog y por este comentario tan rico. Me paso por tu blog de inmediato!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco vi en Film & Arts un documental sobre Frida.. què vida tannnn... sin palabras, como ella misma.

    Saludo, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto algunos documentales y tengo algunos libros. Tengo muchas ganas de comprarme el diario: dentro de todo me parece que ella veía su propia realidad con ojos más abiertos a la alegría y más cerrados a su propia tragedia, justo lo contrario de lo que hacemos nosotros los espectadores.

    Besos, Alma, feliz domingo!

    ResponderEliminar