Los caminos del azar se han hecho angostos: en lugar del laberinto inhumano de la ciudad, queda apenas una avenida desierta de luces, rincones donde copulan las sombras, esquinas entre calles ciegas que hacen de encrucijada.
¿Dónde quedan los encuentros fortuitos, la puerta del ascensor que se abre, la del tren que se marcha? ¿Quién espía ahora la inquietud de los andenes?
Los caminos del azar se han hecho desiertos. ¿Qué hacer con estas playas que nos dan sus caracoles mudos, su sal, su horizonte y falsas alas que, si volaran, no sabría a dónde ir?
Los caminos del azar son un barco anclado en un puerto fantasma donde no vuelven los hijos pródigos, no hacen promesas los que se van, no emprenden los pañuelos blancos su frenético vuelo.
Los caminos del azar han florecido: el empedrado es perfecto, con qué precisión se han acoplado las losas. Qué inmensa la sombra de los árboles en la orilla sola, sin saber exactamente qué hacer con el canto de los pájaros.
Preguntas inquietantes, que tal vez sea inevitable hacerse. Y no tengo claro si lo más inquietante es la ausencia de respuestas o lo que implican las respuestas.
ResponderEliminarEl primer parrafo podría ser de una novela negra.
Por otra parte, hay inspiración en lo que escribiste.
Los caminos del azar, nos llevan por mil vericuetos, en donde nos vamos dejando jirones de vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí me has hecho transitar un buen rato por el camino de la inquietud. Bonito texto. Un abrazo.
ResponderEliminarLos cMinos del azar nos llevan a conocer gente que muy difícil conoceremos como tú, de quién nunca me he preguntado quién eres, cómo eres, de dónde eres y sin embargo "nos conocemos".
ResponderEliminarUn abrazo
Los caminos del azar se parecen a una cancón en común, como Dead Can Dance. A parte de mi, conozco a dos buenos amigos, mejor dicho, un buen ex y un amigo entrañable a los que les gusta esa banda, por aras del azar, los caminos se van estrechando o desviando para hacernos encontrar. Nos debemos un café más.
ResponderEliminarTu sentido cognitivo en este texto, es flexible como el azar, me gusta ese tono.
Abrazo de domingo.
Esos caminos nos llevan lejos, y nos acercan a donde menos imaginamos
ResponderEliminarUn beso.
me gusta cuando el azar se pone a jugar y sin querer trazamos los caminos nosotros... :)
ResponderEliminarAlgunas veces es necesario forzar al azar para que efectivamente funcione. De lo contrario es sentarse a esperar demasiado de un imprevisto.
ResponderEliminarSuerte,
J.
Me encanta!
ResponderEliminarBesos Taty.
Queridos amigos y amigas:
EliminarGracias por leer y comentar. Poco a poco iré pasando por sus blogs a leer también :)
Besos festivos!
Muchas preguntas y buenas y bonitas reflexiones.
ResponderEliminarTe deseo un Feliz Año.
Abrazos.
Hermoso!! Me estoy poniendo un poco al día, los niños no están en casa.
ResponderEliminar