viernes, 30 de diciembre de 2016

La última luna

Todo va encontrando su orden.

Los objetos bellos de mi casa recobran todo su sentido.

Las macetas están preñadas de flores.

Hasta el gato, que ha vuelto,

me mira impasible desde el sillón,

ajeno al hombre y su obesión por nombrar al tiempo,

sea con círculos de piedra,

o círculos viciosos como éste.

Darle vueltas de viruta a las cosas más simples...

Ay, vida, ¡cómo decírtelo!

Que te quiero.

Con tus golpes de poema,

el misterio de tu injusticia,

tus silencios,

tus laberintos

y tu mierda.

Ahora sí, 

con las cuentas claras,

hablemos.

Digamos finales y comienzos,

borrón y cuenta nueva.

Ahora sí.

Jardines,

letras,

oraciones,

todo va encontrando su orden.

14 comentarios:

  1. Bonita enumeración de los buenos deseos para el cambio de año ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como un inventario para reorientarme :)

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Ay! vida...
    Yo estoy acomodando todavia. Gracias por "ponerlo" tan fácil.
    Que tengas un buen comienzo Taty!
    Estoy volviendo al blog, de cero, despacio. Con ganas.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte; te creía ida con El Cuaderno...

      Muchos abrazos, tómate tu tiempo y nos seguimos leyendo :)

      Feliz 2017!

      Eliminar
  3. La vida,la vida, la hermosa vida. Me encanta la vida contigo taty.
    Te dejo un abrazo que despide un 2016 y espera lo mejor para el 2017 para ti y tus afectos, querida amiga de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, a la vida hay que devolverle los mimos, no vaya a ser que un día se nos enoje! Un abrazo muy cariñoso para ti, y que este año nos permita compartir más literatura todavía :)

      Eliminar
  4. ha sido un placer leerte. las cosas sencillas dicen mucho de la vida.

    que tengas un feliz año 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Draco, feliz 2017 para ti también. Los amigos de letras son también una alegría que añade a mi amor por la vida.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Estoy contigo. Yo, como tú, soy un apasionado de la vida. Qué cosa tan grande esto de estar vivos. Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto menos lastre(s) siempre mejor.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajamos más lejos si vamos ligeros, ¿no es así?

      Abrazos!

      Eliminar
  7. Es curioso cómo a veces sólo rodeados de las cosas más cotidianas de la vida es como más en paz y tranquilidad nos sentimos. Y eso es justamente lo que me han trasmitido tus palabras. Agradezco mucho haber encontrado tu blog, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melissa, mi casa es mi refugio de la locura del mundo allá afuera. Gracias por pasar y comentar, ya me voy a darte una visita. Saludos!

      Eliminar